Etiquetas

martes, 22 de junio de 2010

Petra: una de las siete maravillas del mundo.















El 17 de junio, partimos para amman desde el aerpuerto de Dellhi (luego de ganarle 3 a 0 a Sudafrica!). Llegamos en la mañana y negociamos un transporte hacia petra. conseguimos un omnibus para 30 y pico de personas con espacio suficiente para las valijas, nos costo 11 JD a C/u. Ahi empezamos con los gastos Jordanos, pero en primera instancia, y evaluando la posibilidad de taxi, solo en este trato, salimos victriosos, pues un taxi nos salia 20JD C/u.
Pasaron 3 horas y pico y llegamos a Petra, en la tardecita.
el recorrido de petra puede realizarse tanto de dia como "misticamente" algunas noches. asi que fuimos a la noche a realizar por primera vez el "siq" de Petra. Lugareños preparan el camino con velas para que se pueda realizar en la noche (ovbianemte muy turistico todo, no es una celebracion ni nada) Pagando la pequeña cuota de 12 JD, empredimos el recorrido hasta el tesoro, un edificio tallad en la piedra, de fachada helenistica. (no se si reuerdan Indeana Jones, ... el lugar del Santo Grial... ahì)
El recorrido fue espectacular, recorrer el laverinto de "wadis" (rios secos) iluminado por velas. al llegar al Tesoro, que tambien se encontraba iluminado, nos sentamos en unas alfombras que colocaron ahi, y disfrutamos de un "pequeño" espectaculo musical tipico. Fue de los momentos mas lindos del viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario